jueves, 9 de abril de 2015

Toledo Olvidado será una trilogía...si tú quieres

Como sabéis, han transcurrido ya dos años desde la campaña de captación de mecenas de la segunda parte de Toledo Olvidado, tiempo en el que han aparecido en el blog centenares de fotografías históricas de la ciudad nunca antes vistas e inéditas.
Creo sinceramente que estos hallazgos y otras joyas aún no publicadas en el blog merecen ser incorporados al proyecto editorial, por lo que una selección de unas 300 nuevas imágenes va a ver la luz en esta tercera —y definitiva— entrega del Almacén de la Memoria de la ciudad de Toledo que de este modo va a convertirse en una trilogía con casi 1000 fotografías históricas recogidas en tres libros de esmerada edición.
Como siempre, este tercer libro va a ser financiado íntegramente por micromecenazgo, libre de subvenciones y de forma totalmente independiente, por lo que sin tu apoyo no podría convertirse en realidad.
Como recompensa por hacerlo posible, los mecenas disfrutaréis la posibilidad de disponer de complementos exclusivos que no saldrán a la venta, como un pormenorizado anexo con información de los 100 fotógrafos más destacados que han retratado Toledo desde 1852, incluyendo las referencias a sus fotografías en los tres volúmenes.
Del mismo modo se ofrece la posibilidad de obtener los tres ejemplares en un pack recopilatorio con un estuche exclusivo.
Para los mecenas de honor vuelve a ofrecerse el libro en tapa dura con cubierta de seda en edición limitada de 100 ejemplares, con un estuche de lujo para poder alojar este libro junto con los dos anteriores y una selección de 9 láminas de 24x31 cm con las 3 fotografías más bellas de cada libro, además del anexo.
Los libros y el resto de recompensas serán entregados como siempre en Navidad.
Millones de gracias por adelantado. Es un inmenso placer poder compartir con vosotros esta enorme pasión llamada Toledo.
Aquí podéis hacer vuestras aportaciones.

5 comentarios

Unknown dijo...

Una vez más, Eduardo, tenemos que felicitarte y estar muy agradecidos por tu inestimable contribución a la memoria de Toledo.

Una ciudad como ésta merece mucha más gente que, como tú, contribuya a ponerla en valor y hacerlo uniendo dos raíces toledanas: la del autor -por nacimiento y cultura heredada- y la de la fotografía, que también quiso ser toledana y acompañar a la historia de la ciudad.

¡Qué lástima que, como muestran muchas de las entregas que nos haces en el blog, la parte más miope de la ciudadanía toledana sea la que ha solido instalarse en las instituciones y no preservar otros muchísimos valores que hemos perdido para siempre! La memoria que guardan las fotos con las que nos recreas nos sirven a muchos de consuelo; y al mismo tiempo de rabia por su pérdida.

Toledo, por su historia, por su belleza, por su entorno, bien merece haber sido la envidia de ciudades como Brujas o Gante. En cambio, hoy asistimos a contemplar desde sus promontorios una ciudad cercada por desarrollismo urbano, depredador del territorio y del buen juicio de sus gentes.

Un abrazo muy fuerte.

Pelicano do Tejo.

Anónimo dijo...

Antes de hacer una aportación, nos gustaría saber a que ONG se van a destinar los beneficios generados por la venta del libro.
Nos parece bien que sea un blog sin ánimo de lucro.

Gracias

harrisein dijo...

Deseando estoy ya que salga.

Anónimo dijo...

¿Beneficios para una ONG? Me parece tremendamente generoso por parte del autor... Compraré su libro de todas maneras, independientemente de si dona sus beneficios o si se los queda él, QUE BIEN SE LOS MERECE. Todos los toledanos le debemos a mucho a Eduardo Sánchez Butragueño. Su trabajo ha recuperado y difundido la historia reciente de nuestra ciudad, de una manera impecable. El Ayuntamiento debería reconocer esta labor. Muchos insignes toledanos tienen el reconocimiento de una calle en nuestra ciudad. Creo que Eduardo Sánchez Butragueño sería justo merecedor de un reconocimiento similar.

A,Benayas dijo...

Yo también quiero una calle para mi hijo....

© TOLEDO OLVIDADO
Maira Gall